septiembre 28, 2022
Logo - Revista el Congreso
Menu Close
Comunidad educativa de la vereda los Laureles del Municipio de Nátaga fue atendida por la Secretaria de Educación del Departamento, Milena Oliveros, con quienes disiparon dudas sobre proyectos educativos en su localidad.

Secretaria de Educación del Huila le confirmó a comunidad educativa de Nátaga $4.500 millones para colegio nuevo

Comunidad educativa de la vereda los Laureles del Municipio de Nátaga fue atendida por la Secretaria de Educación del Departamento, Milena Oliveros, con quienes disiparon dudas sobre proyectos educativos en su localidad.


La Secretaria de Educación del Huila, Milena Oliveros Crespo, el director de Regalías, Sergio Trujillo y la líder del área de cobertura educativa, Leydy Gómez, atendieron a la comunidad educativa del Municipio de Nátaga para buscar recursos que beneficien a la Institución Educativa Los Laureles de la vereda del mismo nombre, relacionados con ampliación de planta docente y planta física.

Durante la reunión se sugirió agilizar la estructuración del proyecto por parte de la Administración Municipal y la comunidad educativa para este propósito. Con el objetivo de hablar de estas necesidades educativas, asistieron de parte de la comunidad, padres de familia, docentes y el rector de la Institución Educativa Los Laureles.

“Atendimos esta comunidad del Municipio de Nátaga a donde ya hemos ido con anterioridad, ellos quieren ampliar planta docente y le hemos dicho que por supuesto, que traigan el proyecto para revisar si es posible financiar con la fuente de regalías esta necesidad educativa” afirmó la secretaria de educación, Milena Oliveros Crespo.

La funcionaria explicó que la comunidad educativa quiere que los niños y las niñas de noveno grado que ya van a terminar este ciclo de estudios, se les amplíe a décimo y once, para lo cual se comprometió a examinar esta posibilidad en comité para saber hasta dónde se podría darle cumplimiento analizando la planta docente y su correspondiente planta física que se requerirá también. 

“Todo lo que sea por la educación para nosotros es importante y esa es la directriz del señor Gobernador. Por eso a la mesa de trabajo nos acompañó el director de Regalías, el profesional Sergio Trujillo, para mirar los recursos que se puedan destinar para ello. De este modo les indicamos que presentarán el proyecto en cuestión”, añadió.

$4.500 millones listos para construcción de colegio nuevo

De otra parte, la Secretaria de Educación del Gobierno “Huila Crece”, insistió a la comunidad de Nátaga en que hay recursos asegurados por $4.500 millones para la construcción de una Institución Educativa nueva en el casco urbano de esta localidad y que sólo falta la contrapartida de la Administración Municipal. 

“El Gobernador aprobó ya un importante recurso para este Municipio de Nátaga. Sólo estamos esperando la cofinanciación del Alcalde, seguramente bajo un crédito que los concejales le autoricen al mandatario local, por más de $1.300 millones. Esta es una Institución Educativa nueva que va a albergar un gran número de jóvenes. El proyecto ya se ha trabajado todo este año y estamos esperando sólo esa contrapartida de recursos por parte del Municipio”, puntualizó la Secretaria, Milena Oliveros.

TOMADO DE GOBERNACIÓN DEL HUILA