julio 15, 2024
Logo - Revista el Congreso

“Paz con la Naturaleza”, el lema de la COP16 en Colombia

La ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Susana Muhamad, junto a David Cooper, secretario ejecutivo de la Conferencia de la ONU sobre Biodiversidad instalaron, en reunión oficial, el inicio de los preparativos para lo que será el evento más importante en la historia del sector ambiente en el país, la COP 16 que se realizará entre el 21 de octubre y el 1 de noviembre de este año.


La delegación del CBD, trabajará durante una semana de manera intensiva con los delegados de gobierno, para evaluar la logística, negociaciones y demás aspectos que abarca un evento de gran magnitud como la COP de biodiversidad. Durante la reunión, la ministra aseguró que la COP16 representa un reto importante de articulación con las comunidades, el sector privado, la sociedad civil y las entidades del gobierno nacional.

Por su parte, David Cooper, secretario ejecutivo Interino de la Conferencia de la ONU para la Biodiversidad, resaltó que el liderazgo del presidente Gustavo Petro y la ministra Susana Muhamad, serán fundamentales en esta COP y aseguró que Colombia es sede, debido a su riqueza natural y de biodiversidad.

Este importante evento representa una gran oportunidad para Colombia, uno de los países más biodiversos del mundo y que ha sido reconocido en América Latina, por liderar una agenda robusta en materia de acción climática, biodiversidad y protección de la vida.

Hasta el momento se ha recibido el interés de seis ciudades del país para ser la sede oficial de la COP. Por lo cual, el gobierno de Colombia, junto a la convención realizarán un análisis riguroso de los requerimientos logísticos y de factibilidad de las condiciones que se requieren para recibir a los más de 12 mil visitantes que llegarán al país.

 

Tomado de MinAmbiente