mayo 20, 2024
Logo - Revista el Congreso

País de Libros, un nuevo capítulo del Minculturas en la FILBo 2024

El Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes, desde su Dirección de Estrategia, Desarrollo y Emprendimiento (DEDE), y la Biblioteca Nacional están presentes en el Pabellón de Independientes de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo), en el estand 202, con la librería País de Libros, la cual es operada por la Asociación Colombiana de Libreros Independientes (ACLI).

Esta iniciativa está dedicada a apoyar a editoriales independientes de distintas regiones del país, con el objetivo de destacar su valiosa bibliodiversidad.

Este proyecto también busca resaltar la creación y producción regional, dando voz a diferentes actores del sector del libro que narran historias únicas en el ámbito literario nacional. La curaduría de la librería ha sido realizada en conjunto con la Cámara Colombiana de la Edición Independiente, con el propósito de ofrecer una amplia selección de publicaciones.

En el stand están presentes 61 editoriales independientes, lo que representa una oportunidad única para que el público explore la riqueza literaria de Colombia y apoye a los talentos emergentes de regiones. Los proyectos editoriales que participan provienen de Floridablanca (Santander), Neiva (Huila), Villavicencio (Meta), Pereira (Risaralda), Manizales (Caldas), Soacha (Cundinamarca), Barranquilla (Atlántico), entre otras.

De igual manera, esta librería será un lugar de encuentro en el que diferentes actores de la cadena de creación, producción y circulación de saberes y conocimientos compartirán sus trayectorias colectivas, estrategias de trabajo colaborativo y desafíos para consolidar la sostenibilidad de sus proyectos.