La Alcaldía de Cartagena, a través del PES- Pedro Romero, llegó con trámites y servicios a San Bernando de Asís, donde fueron atendidas 466 personas en la calle San Vicente, en materia de salud, educación, habitabilidad, dinámica familiar, acceso a la justicia, bancarización, ingreso y trabajo, entre otros.
Una de las asistentes, Lorenza Nieto, comentó que “es importante que haya venido la oferta institucional del PES – Pedro Romero, porque se están atendiendo de manera directa las problemáticas que hay en nuestra comunidad, que a muchas personas se les hace difícil trasladarse a las distintas dependencias y hoy están aquí con la jornada ‘Salvemos Juntos a Cartagena’, atendiendo a toda la comunidad”.
“Esta jornada ha sido una gran bendición porque la necesitábamos, muchos no contaban con la encuesta del SISBÉN. Somos una comunidad de bajos recursos, muchos no contamos con esas oportunidades que hoy tenemos”, aseguró Yusdai Pájaro, otra de las beneficiarias.
El DADIS, la ESE Hospital Local Cartagena, Coorvivienda, Servicio Público de Empleo SENA, Mi Banco, Contactar Microfinanciera, Migración Colombia, UMATA, Sisbén, entre otras entidades, brindaron atención de calidad a las familias vulnerables de San Bernardo de Asís y sectores vecinos.
Tomado de Alcaldía de Cartagena