julio 16, 2024
Logo - Revista el Congreso

Con 300 participantes contó el Festival de Miniatletismo en Buenaventura, Valle del Cauca

Mindeporte continúa promoviendo la actividad física en personas de todas las edades. El sábado, 7 de octubre, se realizó en Buenaventura el Festival de Miniatletismo, un evento que convocó a 300 niñas, niños y adolescentes de las instituciones educativas.


La actividad física determinó el éxito de la jornada, cumplida en el polideportivo El Cristal que recibió 10 eventos de atletismo en los que, bajo las modalidades de carrera, lanzamiento y salto, participaron beneficiarios entre los 6 a los 14 años de edad.

“Con este festival queríamos fortalecer la actividad física y los hábitos y estilos de vida saludable en las niñas, niños y adolescentes de Buenaventura. Fomentar la actividad física desde tempranas edades ayudará a que sean adultos saludables”, expresó Nubia Yaneth Ruiz, del Ministerio del Deporte.

“La actividad física es buena para la salud. Vinimos a entrenar y a divertirnos con los compañeros y los amigos”, dijo Wilson Mena, participante y estudiante de la Institución Alternativa San Antonio.

Cabe resaltar que el Festival de Miniatletismo no era de carácter competitivo, sino un evento que, además fortalecer los hábitos saludables en la población, buscaba integrar a grupos familiares y de amigos de la comunidad de Buenaventura.

Además de Buenaventura Corre por la Paz y el Festival de Miniatletismo, desde el Ministerio del Deporte también se implementa, este 2023, el programa municipal de actividad física Hábitos, Salud y Vida con Dignidad, en beneficio de las personas de la región.

Tomado de: MinDeporte