Capturada en Mocoa por el Gaula de la Policía, habría usado mensajes y una app de voz distorsionada para exigir $30 millones. Un juez le impuso prisión domiciliaria.
Una mujer fue enviada a prisión domiciliaria en Putumayo tras ser acusada de extorsión agravada por fingir amenazas de muerte contra ella misma para extorsionar a su expareja. La captura se llevó a cabo en el barrio Olímpico de Mocoa, luego de una investigación liderada por la Fiscalía Seccional y el Gaula de la Policía Nacional.
Según las autoridades, entre enero y abril de 2024, la procesada cuya identidad se reserva por el proceso judicial habría simulado recibir mensajes intimidatorios que exigían el pago de $30 millones de pesos a su expareja. Para hacer creíble el engaño, distorsionó su voz mediante una aplicación y envió las supuestas amenazas a través de mensajería instantánea, señalando como lugar de entrega una zona rural de la vereda Pueblo Viejo.
Durante el allanamiento, la Policía Judicial recolectó evidencias digitales que vincularían a la mujer con el delito. Aunque negó los cargos, un juez de control de garantías consideró suficientes los indicios para imponerle medida de aseguramiento en su domicilio, en espera del juicio.