mayo 24, 2024
Logo - Revista el Congreso

MinTrabajo y Gobernación del Cesar impulsan la formalización laboral y abren más de 100 empleos para una transición justa

La Ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez Ríos, lidero un espacio para dialogar acerca de grandes proyectos productivos que tomarán lugar en algunos municipios del departamento del Cesar, con el fin de abrir paso a empleos que cambien a la minería por agricultura, turismo y ganadería en el “Corredor de la Vida”.


Este corredor, que anteriormente se conocía como “Corredor Minero”, está conformado por cinco municipios del departamento del Cesar: Codazzi, Becerril, el Paso, la Jagua de Ibirico y Chiriguaná. La Gobernadora del departamento, Elvia Milena San Juan, mostró su disposición para la transformación del territorio y cambiar minería por agricultura, turismo y actividades que generen un ambiente sostenible.

“Hoy nos hemos dado la mano con el Ministerio de Minas y el de Agricultura, que reconoce un poco más de 400 mil hectáreas que pueden producirse y generar una diversificación económica para responder a las expectativas y generar ese desarrollo económico en el departamento” aseguró la mandataria.

La ministra del Trabajo, Ramírez Ríos, por su parte, agradeció la disposición de las distintas entidades del Gobierno Nacional y de los alcaldes de los municipios, para hacer realidad el proyecto del “Corredor de la Vida”.

“Para nosotros es muy importante porque es la participación y la articulación de un desarrollo económico distinto al que se venía haciendo solamente desde lo minero, hoy estamos recuperando la vocación agrícola y en particular, una serie de programas que debemos tejer.”, explicó.

Al término del encuentro el Gobierno Nacional, la gobernadora del Cesar y los alcaldes, se comprometieron a firmar un convenio el próximo 16 de mayo que se adelantará en territorio cesarense.

Tomado de MinTrabajo