mayo 20, 2024
Logo - Revista el Congreso

Demandarán al Estado colombiano en instancias internacionales por caso Sanitas

El abogado Juan David Riveros, en representación de Keralty, conglomerado que manejaba el 80% de EPS Sanitas, indicó en reciente entrevista que demandarán al Estado ante instancias internacionales por daños y perjuicios ocasionados durante la intervención de la EPS Sanitas argumentando que dicho procedimiento fue ilegal.

“Nosotros nos tomamos estos días para hacer un análisis ponderado y encontrar los caminos jurídicos para defendernos de lo que consideramos es un acto ilegal, desproporcionado y discriminatorio”, explicó el jurista, quien también aseguró que el acto además de ilegal resultó arbitrario.

“Yo sí le puedo decir que lo que ha pasado es ilegal y arbitrario. Consideramos que hay de por medio un acto de discriminación”.

Justificación de términos

Juan David Riveros, indicó que hay tres motivos fundamentales para determinar la ilegalidad y de la mencionada intervención: primero es que hay una “clara inhabilidad” de la superintendencia de Salud porque en el pasado emitió opiniones en el pasado de “malquerencia y animadversión” contra la EPS.

Asimismo, expresó que los argumentos utilizados para el proceso administrativo no eran reales, dado que se desconoce la veracidad de los datos, “en el mes de septiembre del año anterior a la EPS se le renovó la acreditación”, recalcó.

Riveros también aseveró que las medidas tomadas por el Gobierno nacional resultaron exceden lo previsto en la ley, “más allá que no compartimos, suspenden del cargo a administradores, pero no está previsto que desplacen a la asamblea de accionistas”.

“Estamos tratando de acuerdo con la ley, recuperar la administración de la EPS”, finalizó Riveros.