agosto 11, 2022
Logo - Revista el Congreso
Menu Close

Ministerio de Transporte aborda nuevas mesas técnicas de trabajo en Bogotá, Quindío y Meta

Dando continuidad a las mesas técnicas de trabajo en las que se afronta un diálogo directo con agremiaciones, comunidades y autoridades regionales para encontrar soluciones a las diferentes problemáticas que se registran en el territorio nacional, el Ministerio de Transporte participa hoy en cuatro actividades sobre diferentes temas de interés.


En primer lugar los Ministerios de Trabajo y Transporte se reúnen en horas de la mañana para trabajar en torno a las garantías para los transportadores.

De otro lado en el departamento del Quindío también en la mañana el Director de Transporte y Tránsito del Ministerio de Transporte, Fabio Restrepo,  participará de una jornada de diálogo social  con los representantes de las comunidades que mantienen bloqueada la vía hacia la línea en el sector Versalles en jurisdicción del municipio de Calarcá.  

Así mismo en la mañana se realizará una socialización, junto a Bancóldex, de la línea de crédito ‘Transporte Responde’, con la que se busca mitigar el impacto económico negativo que ha tenido la pandemia por COVID-19 en las finanzas de los transportadores y al cual pueden acceder micro, pequeñas, medianas y grandes empresas. Esta socialización hace parte del compromiso adquirido en una mesa técnica con el gremio de los volqueteros.

En la tarde y en aras de fortalecer el diálogo directo con los transportadores en las regiones, la Ministra Ángela María Orozco, estará en el Departamento del Meta en compañía de Gobernadores y Alcaldes de la Orinoquia, el Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura Manuel Felipe Gutiérrez, la Defensoría del Pueblo, la Policía de Carreteras y la Secretaría de Derechos humanos del Meta.

El Ministerio reitera que respeta la manifestación pacífica, e insiste en que las vías deben estar habilitadas por condiciones humanitarias para mantener los corredores de abastecimiento de alimentos, oxigeno, medicamentos y productos de primera necesidad para los colombianos.

Cortesía del Ministerio de Transporte.