mayo 19, 2024
Logo - Revista el Congreso

Senadora Paloma Valencia advierte posibles decisiones del Gobierno sobre las Eps

Tras el hundimiento de la reforma a la salud, el Gobierno Nacional reaccionó con la intervención de la Nueva Eps, ante esto, la senadora Paloma Valencia del Centro Democrático, señaló que las próximas podrían ser Sura y Comfandi.

La congresista advirtió a través de su cuenta de X sobre las posibles jugadas del Gobierno Nacional luego de ver hundida su reforma a la salud y de las declaraciones del primer mandatario, quien dijo que podría tramitar el archivo “de golpe”, lo que generó una ola de reacciones de sorpresa y preocupación en redes sociales. 

“Me dicen que mañana intervienen Comfandi y el Viernes Sura”, indicó la senadora, quien además ha sido una de las más férreas opositoras a la reforma a la salud, al considerarla totalmente inviable. 

Sura encabeza la lista de Eps con más deudas, con un saldo de 482,410 millones en pagos pendientes, de acuerdo con cifras entregadas por la Procuraduría General en 2023.

Aunque la situación financiera actual muestra un panorama incierto para la mayoría de Entidades Prestadoras de Salud, las acciones que está tomando el Gobierno preocupa a algunos sectores, ya que se teme el supuesto control total del Estado sobre el sistema de salud.