noviembre 27, 2022
Logo - Revista el Congreso
Menu Close

Lo que TIENE que saber para el día sin carro


El secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñan, se refirió a la jornada del día sin carro y especificó qué tipo de vehículos pueden movilizarse y cuáles no.


En diálogo con la FM, el funcionario rectificó que las motocicletas de vigilancia y seguridad privada, con la estatuilla adherida y visible a cada uno de sus vehículos y autorizada por la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, no tendrán ninguna restricción para circular por las calles del país.

A los autos que estén adscritos a cualquier empresa de mensajería, se les permitirá el traslado durante la jornada del día sin carro, exceptuando a las aplicaciones de domicilios como Uber Eats, Domicilios.com y Rappi las cuales solo podrán prestar sus servicios en bicicleta.

Estupiñan, también manifestó que los carros blindados de la Unión Nacional de Protección (UNP) y los automóviles que sean parte del transporte de valores, también estarán dentro de los vehículos avalados para transitar libremente. 

Además, los carros de transporte público, los que tengan indicativos de llevar a una persona en condición de discapacidad, las ambulancias o autos de emergencia, así como los que tengan capacidad para trasladar a más de 10 personas, tampoco están dentro de los vehículos restringidos. 

La jornada empezará desde el próximo 6 de febrero de 5:00 a.m. a 9:00 p.m.