Con el propósito de apoyar la creación, orientación, fortalecimiento y acompañamiento de emprendimientos productivos, la Administración Distrital seleccionó a 596 personas con discapacidad y cuidadores para ofrecerles capacitaciones, asesoría y seguimiento a sus ideas de negocio, permitiéndoles mejorar su autonomía, participación social y la generación de ingresos con equiparación de oportunidades.
Los beneficiarios, que fueron seleccionados en las jornadas de postulación a los proyectos del Equipo de Discapacidad entre enero y marzo del presente año, reciben apoyo en diferentes etapas, para ofrecer, además, atención psicosocial y desarrollar acciones de cualificación, formación y seguimiento a procesos de inclusión al empleo formal. Esa iniciativa abarca tres componentes esenciales, cuya configuración se ajusta en función de la evolución y madurez del emprendimiento.
“En lo que va del cuatrienio hemos beneficiado a más de 1.300 personas con discapacidad y a sus cuidadores, a través de propuestas que permiten hacer acompañamiento psicosocial, capacitación, formación y seguimiento a la empleabilidad de los proyectos en los que participan. Así, no solo buscamos que desarrollen habilidades sociales para integrarse, también afianzamos el desarrollo de habilidades para la vida que les permitirán tener mayores oportunidades en su futuro”, expresó la secretaria de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Isabel Cadavid.
Además, como parte del acompañamiento integral, se suministran insumos esenciales que tienen un valor de $2.400.000 por beneficiario, para fortalecer y potenciar las ideas de negocio de los participantes. Estos son cuidadosamente seleccionados, lo que favorece la consolidación y éxito de sus emprendimientos.
Tomado de la Alcaldía de Medellín (Antioquia).