mayo 18, 2024
Logo - Revista el Congreso

Iván Name a Petro sobre Constituyente: tenemos una estructura agotada, fatigada agravada por un Gobierno como este

Iván Name, presidente del Senado de la República defiende con firmeza su posición frente a la insistencia presidencial de una Asamblea Constituyente a través de cabildos, como único pasaporte para cristalizar las reformas que requiere el país.

Las declaraciones del Presidente del Senado se dieron durante su participación en un foro del partido En Marcha, en donde indicó que la propuesta presidencial sería ilegal, asimismo, advirtió que el país “ya está cansado de las advertencias de supuestos ‘golpes blandos’, cuando las instituciones toman decisiones”.

“Ya tenemos una estructura agotada, fatigada, que es la de hoy, agravada por un Gobierno como este que en vez de salir a ventilar y a facilitar, lo que ha venido es a agravar en la búsqueda casi de una confrontación que tenemos que evitar. Cada vez que vemos una posibilidad de conseguir un diálogo, tenemos es una nueva amenaza, o el golpe es blando, o duro, o semi duro, yo no sé esas densidades donde la sacan”, aseveró.

“Y las propuestas de unas constituyentes inconstitucionales e ilegales, porque han marcado la propuesta de unas constituyentes callejeras, nacidas de cabildos y no sé de qué más inventos, que respetamos como escenarios, pero el escenario de una constituyente es una ley en el Congreso, no un invento en una tienda, o por una calle para terminar disuadiendo la vía de lo que debe ser por lo que no puede ser”, finalizó.