junio 15, 2024
Logo - Revista el Congreso

Indeportes Tolima llega a los territorios con la descentralización del deporte

En Rovira se llevó a cabo el ‘Festival de Natación con Aletas’ con deportistas que hacen parte del programa de masificación y formación de esa disciplina.


Con la instrucción de hacer presencia en los territorios y llegar a donde estén los niños y jóvenes, Indeportes Tolima articula acciones con las ligas deportivas para impactar los municipios con los programas de masificación y formación en diferentes disciplinas, buscar talentos, fortalecer la reserva y proyectar atletas de cara a los eventos nacionales federados.

En esa línea, una de las ligas que ha tenido un vuelco en lo administrativo y ha logrado establecer unidad con los propósitos de Indeportes es la de Actividades Subacuáticas, la cual, aparte del trabajo que desarrolla en Ibagué, viene promocionando esta disciplina en Venadillo y Rovira.

Precisamente, en el ‘Encanto de Manantiales’ se realizó el ‘Festival de Natación con Aletas’, con presencia de 80 nadadores que toman parte del programa de formación que articulan Indeportes y la Liga de Actividades Subacuáticas, en la que trabaja el formador Rusbel Oviedo.

“Es muy positivo contar que en Rovira se realizó el ‘Festival de Natación con Aletas’, que evidenció los resultados del plan de masificación y formación que se está llevando a cabo con el apoyo de Indeportes. Tener 80 deportistas en ese proceso es muy bueno y desde ya podemos tener en cuenta algunos de estos nadadores para que formen parte de la selección que estará en el Interligas Juvenil”, afirmó Juan Fernando González, técnico de la Liga de Actividades Subacuáticas.

Para este segundo semestre continuarán los programas con los formadores de las ligas que son contratados por Indeportes y que se convierten en un apoyo para los técnicos departamentales que preparan la competencia federada y fortalecen los equipos con talento proveniente de los territorios.

Tomado por la Gobernación de Tolima