julio 20, 2024
Logo - Revista el Congreso

Gobierno reactiva el Sistema Nacional de Competitividad e Innovación, ¿de qué se trata?

El Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), anunció la reactivación del Sistema Nacional de Competitividad e Innovación como medida para impulsar el desarrollo económico del país.

De acuerdo con la directora de la entidad, Laura Sarabia, se creará una ruta sectorial junto a aliados gremiales y empresariales. 

“Junto al director de Planeación y el ministro de Comercio se reactivó el Sistema Nacional de Competitividad; este va a ser el escenario en el que buscaremos junto a los gremios empresarios y todo el sector privado los caminos para la reactivación económica, sobre todo en los sectores de infraestructura, vivienda, energía, financiero y agrario”, indicó Sarabia. 

Hoy tendremos una reunión más para ver cómo optimizamos los famosos TDAs y cómo hacemos que estos recursos realmente lleguen al sector agrario y esto puede impulsar la economía y la productividad de los territorios”, agregó. 

El director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Alexander López Maya, el ministro de Comercio, Luis Carlos Reyes y la directora del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), Laura Sarabia, sostuvieron una reunión para acordar los planes de reactivación económica que se llevarán a cabo en el segundo semestre del 2024. 

De acuerdo con información suministrada por el portal Valor Analytik, el Gobierno buscará impulsar la economía a través de la promoción del turismo, el apoyo al sector energético y la reindustrialización sostenible, éste último incluirá programas de créditos para incentivar el desarrollo tecnológico de las Pymes. El plan también incluirá el mejoramiento de la conectividad y de la infraestructura vial en 32 departamentos.