diciembre 6, 2022
Logo - Revista el Congreso
Menu Close
Durante su visita regional al departamento del Amazonas, el Presidente Gustavo Petro compartió con las comunidades indígenas del resguardo de Santa Sofía, donde hizo un llamado a promover el turismo, protegiendo la cultura y el medioambiente. Esto, teniendo en cuenta que “Leticia puede ser una de las capitales turísticas de Colombia”. En su diálogo con las comunidades, Petro fue enfático en que el turismo puede ser depredador de la naturaleza y, por esta razón, manifestó que se requiere un ecoturismo, de tal manera que haya una protección de la cultura de las comunidades. En este sentido, añadió la importancia de no dejar perder las lenguas ancestrales, por el contrario, fortalecerlas desde la educación en edades tempranas. “La cultura de la comunidad es una investigación que toca hacer hacia atrás, con los viejos, con lo que se ha escrito, con los recuerdos; técnicas que nos permitan que ninguna lengua desaparezca en el Amazonas y, por tanto, ningún pueblo”, precisó. Finalmente, el Mandatario explicó que hay que fortalecer el Aeropuerto Internacional General Alfredo Vásquez Cobo, en la medida en que la Amazonía colombiana tiene una ventaja, porque las demás terminales que existen en los países limítrofes están muy lejos de esta región.

Gobierno Petro promoverá turismo que proteja la cultura y el medioambiente del Amazonas

Durante su visita regional al departamento del Amazonas, el Presidente Gustavo Petro compartió con las comunidades indígenas del resguardo de Santa Sofía, donde hizo un llamado a promover el turismo, protegiendo la cultura y el medioambiente. Esto, teniendo en cuenta que “Leticia puede ser una de las capitales turísticas de Colombia”.


En su diálogo con las comunidades, Petro fue enfático en que el turismo puede ser depredador de la naturaleza y, por esta razón, manifestó que se requiere un ecoturismo, de tal manera que haya una protección de la cultura de las comunidades.

En este sentido, añadió la importancia de no dejar perder las lenguas ancestrales, por el contrario, fortalecerlas desde la educación en edades tempranas. “La cultura de la comunidad es una investigación que toca hacer hacia atrás, con los viejos, con lo que se ha escrito, con los recuerdos; técnicas que nos permitan que ninguna lengua desaparezca en el Amazonas y, por tanto, ningún pueblo”, precisó.

Finalmente, el Mandatario explicó que hay que fortalecer el Aeropuerto Internacional General Alfredo Vásquez Cobo, en la medida en que la Amazonía colombiana tiene una ventaja, porque las demás terminales que existen en los países limítrofes están muy lejos de esta región.

Tomado de Presidencia