noviembre 27, 2022
Logo - Revista el Congreso
Menu Close

Gobierno extenderá el aislamiento social por 15 días más


El aislamiento social que termina este 11 de mayo para contener el avance del Covid-19 en el país, se extenderá dos semanas más, según informó este martes la emisora Blu Radio. La decisión gubernamental estará acompañada por nuevas medidas para mitigar el impacto de la pandemia en la población. En los municipios donde no se han reportado casos de contagios, se reabrirán casi todos los comercios, con excepción de bares, discotecas y gimnasios.


La idea del Gobierno Nacional es ir reactivando la economía de manera gradual en las poblaciones donde el virus no ha hecho presencia, siempre preservando los protocolos de bioseguridad y el aislamiento geográfico para evitar que transiten personas de una población a otra, que puedan poner en riesgo a la comunidad.

“Para las ciudades y municipios con casos activos de coronavirus se mantendrá la reapertura controlada de construcción y manufactura, y se comenzará a dar permisos a otras industrias, previo monitoreo del aforo en sistemas de transporte y cumplimiento de protocolos de bioseguridad”, informó la emisora en su página web.

Agregó que en este último caso, estará en manos de los alcaldes de cada ciudad la implementación y la gradualidad del regreso de las empresas a sus labores. Según se anticipó, se mantendrán las restricciones a la movilidad de las poblaciones vulnerables, niños y adultos mayores de 70 años.

El Ministerio de Salud confirmó en su reporte del lunes, 7.973 contagiados y un balance de 1.807 personas recuperadas en 27 departamentos.