mayo 25, 2024
Logo - Revista el Congreso

Gobierno de Milei descontará salarios de funcionarios que se unan al paro

Este miércoles 8 de mayo el vocero presidencial argentino, Manuel Adorni, anunció que descontarán el día a los funcionarios que participen en el paro de 24 horas convocado por la Confederación General del Trabajo, en protesta por las políticas del gobierno de Javier Milei. 

“El paro no tiene una justificación aparente; sigue abierta la línea 134 para denunciar extorsiones; los empleados estatales que paren se le descontarán sus haberes del día”, dijo Adorni. 

Asimismo, señaló que alrededor de 6 millones de personas no podrán acceder a los servicios de transporte durante la jornada de manifestaciones y 1 millón no podrá viajar en tren. 

“También quiero recordarles que 6 millones quinientas treinta y tres mil personas no van a tener a disposición el servicio de transporte para ir a sus trabajos; 4 millones de personas no podrán viajar en colectivo; un millón y medio de personas no podrán hacerlo en el interior del país, 1 millón no podrán viajar en tren y  a 93 mil se les cancelarán los vuelos”, agregó. 

 Más de una veintena de sindicatos de trabajadores irán a paro el próximo 9 de mayo contra las medidas económicas del primer mandatario, quien en medio de la crisis económica que atraviesa el país ha debido tomar medidas  poco populares, como el recorte del gasto público. 

Será la segunda vez que Milei enfrentará una jornada de manifestaciones masivas. El pasado 23 de abril miles de argentinos salieron a marchar a las calles en defensa de la educación superior pública.

Algunas de las decisiones que ha tomado el mandatario argentino han sido el recorte a las pensiones, la obra pública y los subsidios económicos, lo que ha generado preocupación en algunos sectores.