septiembre 27, 2022
Logo - Revista el Congreso
Menu Close
Entrega de obras de pavimentación, revisión de trabajos de Infraestructura y nuevos compromisos concretó el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, en su más reciente recorrido por los municipios de San Sebastián de Mariquita, Herveo y Fresno, en el Norte del Tolima.

Gobernador Orozco entregó obras y ratificó compromisos en el Norte del Tolima

Entrega de obras de pavimentación, revisión de trabajos de Infraestructura y nuevos compromisos concretó el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, en su más reciente recorrido por los municipios de San Sebastián de Mariquita, Herveo y Fresno, en el Norte del Tolima.


En el hospital San José, en Mariquita, el mandatario de los tolimenses afirmó que avanza el proceso contractual para la compra de una nueva ambulancia para el centro asistencial y le propuso al alcalde, Juan Carlos Castaño, que si él aporta $3.000 millones, la Gobernación Del Tolima comprometerá los recursos restantes para la terminación de las obras de este centro hospitalario que podrían costar $7.500 millones. “Invertir en salud es un asunto integral porque de Los servicios de un hospital como este se beneficia la universalidad de los ciudadanos”, resaltó Orozco Valero.

Por su parte, el alcalde Juan Carlos Castaño dijo que se trata de un hospital con alta demanda y alto volumen de remisiones mensuales por la ubicación de su municipio en una carretera nacional que comunica a varios departamentos.

Luego, el gobernador, el alcalde y sus equipos de gobierno, se trasladaron al barrio Álamos donde fueron entregadas las obras de pavimentación de calles con inversiones por $2.500 millones. También, revisaron las obras del barrio El Dorado donde también se pavimentan de 15 calles por $4.600 millones.

Durante su recorrido por la Capital Frutícola de Colombia. el gobernador reveló que se avanza en la consultoría para los estudios y diseños de la pavimentación de 12 kilómetros entre San Sebastián de Mariquita y Victoria, Caldas. “Antes de finalizar este año esperamos adjudicar la licitación para la pavimentación de este importante eje vial”, ratificó el ejecutivo seccional.

Antes de terminar la agenda en San Sebastián de Mariquita, el gobernador visitó la institución donde están funcionando los programas de la Universidad del Tolima. Allí anunció que se avanzará con los estudios y diseños para la construcción de la sede, cuyo proyecto será presentado al entrante Gobierno Nacional. Los mandatarios seccional y local se reunieron con los productores de mangostino para contarles en qué avanza el proyecto de denominación de origen que se ejecuta en una alianza con el Centro de Productividad del Tolima.

Herveo

En ese municipio cordillerano, el gobernador del Tolima, sus secretarios y colaboradores recorrieron el sector de La Arenera, ubicado en la vía que del área urbana conduce hasta Delgaditas. Luego, en las instalaciones del nuevo hospital, que también se construye con recursos de la administración seccional, Orozco, acompañado del alcalde Arbeis Rojas Rubio, anunció los compromisos para la recuperación de la vía principal, acogiendo la petición más sentida de los hervenses.

“La Gobernaciòn va a tener maquinaria de manera permanente para dar movilidad entre Delgaditas y Herveo. Estamos ajustando los estudios y diseños para la pavimentación de cinco kilómetros entre Delgaditas y Herveo. Mi gobierno tiene listos 10 mil millones de pesos para empezar a ejecutarlos. Tenemos 21 puntos críticos en la vía principal de acceso a Herveo. Las obras de recuperación y pavimentación total podrían costar 70 mil millones de pesos. Vamos a concentrarnos en la vía y comenzaremos con los estudios y diseños”, puntualizó Orozco Valero.

En Fresno, el gobernante se reunió con el alcalde Jorge Alexander Mejía para recibir un reporte del estado de las inversiones que se adelantan entre las dos administraciones.

Tomado de la Gobernación del Tolima.