El programa Formándonos para el Futuro del Ministerio de Trabajo en cooperación con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), llega a la capital del Putumayo para beneficiar a víctimas del conflicto armado en esta región del país.
El Ministerio del Trabajo de Colombia en alianza con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), en articulación con la Alcaldía de Mocoa y la Secretaría de Educación, Cultura, Deportes y TIC Municipal unen esfuerzos para desarrollar un programa de formación para el trabajo dirigido a la población víctima del conflicto armado del país como estrategia que permita mitigar las barreras de acceso al empleo formal. Este programa se ha denominado Formándonos para el Futuro.
Tras un primer año exitoso, el programa llega por primera vez en su historia a la ciudad de Mocoa, Putumayo, para capacitar a 36 víctimas del conflicto armado. La idea es formar a más de 1.500 personas en 20 ciudades del país.
Para conocer más acerca de los técnicos laborales que ofrece el programa Formándonos para el Futuro y el impacto que está teniendo en las diferentes regiones del país, consulta el primer boletín informativo en el siguiente enlace:
Información tomada de la Alcaldía de Mocoa.