La alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, intervino este martes en el acto inaugural de la edición No. 35 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá –FILBo-. Esta versión de la fiesta del libro más importante del país y una de la más representativas de habla hispana tiene a México como país Invitado de Honor, y por primera vez, a Cali como ciudad invitada especial.
En el acto inaugural de la Feria, el presidente Ejecutivo de Corferias, Andrés López Valderrama, aseguró que la FILBo se ha convertido con el paso de los años en un verdadero patrimonio colombianos. “La FILBo representa en todo su esplendor la diversidad colombiana, un espacio donde se fomenta el conocimiento y se honran las tradiciones. Más de 2.000 eventos culturales en solo 15 días, la FILBo es la librería más grande de Latinoamérica”.
Por su parte, Emiro Aristizábal, presidente ejecutivo de la Cámara Colombiana del Libro, celebró los 35 años de la fiesta del libro más importante de Colombia. “Con este acto damos comienzo a la 35 edición de la FILBo, son 35 años continuos en los que la Feria ha convocado a distribuidores, autores, traductores y lectores para este gran encuentro con el libro y la lectura. Bienvenidos una vez más a esta cita con la cultura”.
