abril 22, 2024
Logo - Revista el Congreso
Junto al Fondo Colombia en Paz(Fondopaz), la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental (Corponor) y la alcaldía de El Tarra, se firmó el Plan Parcial para la Universidad del Catatumbo, hoy denominada: Complejo de Educación del Catatumbo; un hito histórico para el desarrollo dela región para seguir aportando más oportunidades para la educación superior en Norte de Santander.

Avalado plan parcial para la construcción del Complejo de Educación para el Catatumbo

Junto al Fondo Colombia en Paz(Fondopaz), la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental (Corponor) y la alcaldía de El Tarra, se firmó el Plan Parcial para la Universidad del Catatumbo, hoy denominada: Complejo de Educación del Catatumbo; un hito histórico para el desarrollo dela región para seguir aportando más oportunidades para la educación superior en Norte de Santander.


Este documento permitirá iniciar el proceso de construcción de la infraestructura que tendrá un colegio, equipamiento para el cuidado infantil y un centro de adulto mayor.

El Plan Parcial se enfoca en la creación de un campus universitario moderno y sostenible, con instalaciones que fomenten la educación como herramienta de transformación social en la región.

“Estamos en el proceso del diseño de los pliegos para lanzar la licitación y, quien se la gane, inicie la construcción del edificio”, comentó el delegado del Gobierno Nacional y director de Fondopaz, Pablo Pardo Velasco.

Este proceso del Complejo Educativo del Catatumbo, que tiene una financiación de Fondopaz por 39 milmillones de pesos, se constituye como un modelo para que, dentro del Plan Nacional de Desarrollo, se incluyera una meta denominada: Proyectos Transformadores Integradores, que será ejemplo a nivel nacional.

Durante el acto se destacó la importancia del complejopara el desarrollo educativoeconómico y cultural de la región, así como para mejorar la calidad de vida de los nortesantandereanos.

Tomado de la Gobernación de Norte de Santander