noviembre 27, 2022
Logo - Revista el Congreso
Menu Close

Excombatientes abandonarán zona de reincorporación


Los excombatientes del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) en Ituango, confirman que dejarán el lugar en un plazo de dos meses debido a la falta de garantías por parte del Gobierno.


Tras una reunión, en la que se analizaron las condiciones para su reincorporación a la vida civil, 60 excombatientes tomaron la decisión de salir del ETCR y abandonar el municipio.

A pesar de que aún no se conoce el rumbo, esperan encontrar otro predio en el cual puedan continuar con su tránsito a la sociedad civil con mejores garantías de seguridad. 

La decisión se tomó, por las constantes amenazas, luego del asesinato de los exguerrilleros Darío Herrera, el pasado 28 de enero, a quien le dispararon en la vía que conduce al espacio territorial, y Manuel Antonio González, asesinado el 13 de diciembre.

“Porque el tema de seguridad ha sido complicado, pero también el tema económico, sin tierras ni nada, entonces ya la gente se cansó de seguir espere y espere, entonces hay que buscar la manera y conseguir otro predio donde desarrollar la reincorporación”, manifestó el excomandante de las FARC, Agustín Rivera.

Frente a la situación, la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), anunció que el consejero para la Estabilización, Emilio Archila, y el director general de la ARN, Andrés Stapper, visitarán el territorio la próxima semana, de la mano de las autoridades locales.