La Sala Especial de Primera Instancia de la Corte Suprema será la responsable de la extradición de Aida Merlano a territorio nacional.
Según el magistrado Luis Antonio Hernández, analista del recurso de apelación de la defensa de la exsenadora por compra de votos, el proceso de deportación tendrá que ser llevado por la Sala que emitió la condena, el pasado 12 de septiembre de 2019.
“La competencia para dar cumplimiento a la extradición en el presente caso es de la Sala de Juzgamiento de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia, la cual dictó el fallo condenatorio en contra de la excongresista Aida Merlano” indica la decisión firmada por el togado.
Merlano fue capturada el pasado martes por autoridades venezolanas luego de que fuera encontrada en el vecino país. Se le imputan los cargos de usurpación de identidad, uso de documento falso y asociación para delinquir. Actualmente, se encuentra recluida en una prisión en Caracas, Venezuela .
Solicitud de extradición de la excongresista Aida Merlano será tramitada por la Sala Especial de Primera Instancia de @CorteSupremaJ que la condenó, el 12 de septiembre de 2019, a 15 años de prisión por concierto para delinquir, corrupción al sufragante y tenencia de armas . Ver pic.twitter.com/Ck3kVd6YhB
— Corte Suprema de Justicia (@CorteSupremaJ) January 31, 2020