mayo 20, 2024
Logo - Revista el Congreso

Eurocine, el Festival de Cine Europeo en Colombia celebra sus 30 años

A partir del jueves 9 de mayo empezará la celebración del Festival de Cine Europeo en Colombia. En esta edición se conmemora sus 30 años, siendo uno de los eventos más antiguos en la cinematografía del país, este año contará con Suecia como invitado de honor.


En este evento organizado por la Fundación Kulturvisión, habrán exhibidas obras que reflejan narrativas, memorias y en general, la cultura de diversas regiones de Europa, en diferentes idiomas y con múltiples perspectivas artísticas y culturales.

Contará con una programación diversa, compuesta por 41 películas provenientes de 20 países, que se podrán encontrar en salas de cine, teatros y escenarios alternativos en Bogotá, Medellín, Manizales, Barranquilla, Pereira, Bucaramanga, Santa Marta y Cartagena. Como novedad, por primera vez se tendrán coproducciones colombianas dentro del Festival.

Habrá siete secciones: “Pulsiones”, “A mil revoluciones”, “Parche Cine”, “Miradas Transnacionales”, “Retrospectiva de Roy Anderson”, “En Foco:30 años” y una sección exclusiva con el curador invitado Carlo Chatrian. Con el fin de impulsar un futuro duradero para Eurocine, se han creado diversos escenarios que llamen la atención de audiencias variadas. Géneros como drama, comedia, coming-of-age, ciencia ficción, misterio, documental, thriller, crimen, entre otros, será lo que veremos para cautivar a todo público.

Esta celebración que finalizará el domingo 19 de mayo, invita al público colombiano a vivir una experiencia de cine diferente y alternativa a través de una nutrida programación de contenidos audiovisuales de 20 países y un componente académico que contará con conversatorios, charlas y clases magistrales.

Tomado de Boletín de Prensa Oficial