Jedeger culminó distribución de 32.586 kits alimentarios, para comunidades indigenas, afrodescendientes, raizales y palenqueras, así como población vulnerable de la Policía.
Gracias a la iniciativa “Colombia está contigo, un millón de familias” apoyada por el Ministerio del Interior y liderada desde la Jefatura de Gestión del Riesgo, Medio Ambiente y Cambio Climático de Caldas (Jedeger) se repartieron 32 mil 586 kits alimentarios que beneficiaron a poblaciones indígenas, comunidades negras, raizales y palenqueras, además de población vulnerable de Caldas y de la Policía Nacional.
“Hoy estamos de fiesta por la entrega de estos kits alimentarios a las comunidades indígenas de Caldas, celebramos la articulación entre el Gobierno Nacional y las autoridades locales para que estas ayudas lleguen a todos y a cada uno de los núcleos familiares de este importante sector”, señaló El Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona.
Por su parte, el director de la Jefatura de Gestión del Riesgo, Medio Ambiente y Cambio Climático de Caldas, Félix Ricardo Giraldo Delgado, sostuvó que los kits fueron distribuidos así: cerca de 23 mil en comunidades indígenas- NARP, 7 mil 500 en población vulnerable del departamento y 1.757 en población vulnerable de la Policía Nacional.
Igualmente, se contó con el apoyo de la Unidad de Gestión de Riesgos para Desastres (UNGRD) del departamento para la entrega de las ayudas humanitarias, En Riosucio se realizó la entrega de 17.586 ayudas para garantizar la disminución de la vulnerabilidad a las comunidades que están son afectadas por el Covid-19.