junio 28, 2022
Logo - Revista el Congreso
Revista el Congreso Siglo XXI

“Empresas de servicios temporales son un protagonista fundamental en la vinculación y creación de trabajo formal”: viceministro Andrés Uribe

El viceministro Andrés Uribe Medina hizo parte del conversatorio “50 años del empleo formal y de calidad”, organizado por Staffing de Colombia.


El encuentro se dio en el marco de la conmemoración de los 50 años de la empresa dedicada a procesos de gestión humana.

El panel estuvo integrado por Nicolás Uribe, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bogotá, Nicolas Loaiza, presidente de la junta directiva de Grupo Staffing y moderado por Juan Pablo Chaustre, Gerente General Staffing.

Juan Pablo Chaustre, Gerente General Staffing afirmó: “en este siglo últimos 21 años hemos contratado casi un millón de personas, cotizados al sistema general de seguridad social más de 258 mil millones de pesos y pagados en salarios más de 650 mil millones de pesos”.

Durante el evento el viceministro Uribe destacó que las empresas de servicios temporales son un protagonista fundamental en la vinculación y creación de trabajo formal y que de acuerdo con las cifras del Dane, éstas generan, a la fecha, alrededor de medio millón de empleos.

Adicionalmente, mencionó los Incentivos Tributarios incluidos en la Ley de Inversión Social e invitó a los empresarios a beneficiarse con los apoyos del Gobierno Nacional “para la reactivación económica hemos impulsado iniciativas como el Piso de Protección Social, el Sistema Nacional de Cualificaciones y el Programa de Apoyo al Empleo Formal -PAEF-“.

Finalmente explicó que uno de los inconvenientes para lograr el empleo formal es la formación pertinente para el trabajo: “Debemos romper los paradigmas de educación tradicional y brindar capacitación en competencias puntuales para que las personas se desempeñen en lo que les gusta hacer y las empresas encuentren el talento humano que necesitan”.

Tomado del Ministerio de Trabajo