Emprendedores del programa “Hecho en Pereira, ¡lo compro!” del Gobierno de la Ciudad, tuvieron en la feria “Sabor a mí” un nuevo espacio para dar a conocer sus productos, gracias a la Cámara de Comercio de Pereira que organizó la actividad durante este fin de semana, con una masiva respuesta de los pereiranos.
Productos alimenticios preparados y otros elaborados a partir de recetas tradicionales y con materias primas naturales, hicieron parte de la oferta que presentaron los CEDES (Centros de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial de Pereira) de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, cuyos emprendedores llamaron la atención de los visitantes por la calidad y variedad de sus productos.
Dulces que tienen como ingredientes principales la leche condensada y el cacao, así como pastelería vegana y saludable, sin azúcar, hicieron parte de la oferta del programa “Hecho en Pereira, ¡lo compro!”.
Un apicultor que ofreció miel natural, sin glucosa, lograda en un apiario ubicado en un cultivo de aguacate con más de 3.900 árboles, llamó la atención por su trabajo ecológico, toda vez que su empresa reinvierte parte de las ganancias en la conservación de estos insectos polinizadores.
“Para nosotros es una enorme satisfacción respaldar a nuestros emprendedores; todos hacen un gran esfuerzo para desarrollar sus productos y nosotros desde el Gobierno de la Ciudad lo que les ofrecemos, además de capacitación a través de los CEDES, son estos espacios para que den a conocer sus emprendimientos”, dijo el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad de Pereira, Mario León Ossa.
DATO DE INTERÉS
La reactivación económica de los emprendedores no se detiene. Durante las Fiestas del Campesino, la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad promueve con sus ferias a los emprendedores del mismo corregimiento donde se celebran cada domingo del mes de julio estas festividades.
Tomado de la Alcaldía de Pereira.