febrero 7, 2023
Logo - Revista el Congreso
Menu Close

ELN no tiene voluntad de paz: Comisionado para la Paz


El Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, se refirió al paro armado que promovió el ELN entre el 14 y el 17 de febrero. Afirmó que es notoria la división entre el grupo armado y la falta de voluntad para el dialogo.


“No fue un paro, sino una amenaza con el fin de generar terror”, se pronunció el funcionario, frente a las acciones del grupo terrorista que dejaron consecuencias en los departamentos de Norte de Santander, Cauca, Bolívar y Cesar.

De acuerdo con Ceballos, los hechos más preocupantes se dieron en las regiones más vulnerables del país, en zonas en donde opera el frente oriental de esta guerrilla.

“El presidente de la República ha insistido, de una manera muy clara, en que deben cesar los secuestros y las acciones criminales. Y con estos actos una facción del ELN lo que está mostrando es que no quiere la paz. Ese grupo debe unificarse o desaparecer porque se muestra que no hay una unidad de mando y eso no ayuda a la paz”, expresó.

Así mismo, manifestó que algunos integrantes del ELN si están dispuestos a negociar la paz pero otros, están cegados y no muestran voluntad para acabar con la guerra.