Arauca enfrenta aguda crisis tras la guerra declarada entre el EMC y el ELN, esta semana el líder del frente 28 de este grupo guerrillero por medio de un video amenazó a la célula guerrillera, políticos y periodistas de la región.
El anuncio lo hizo alias Antonio Medina, comandante del grupo subversivo quien además indicó que la sociedad civil colabora con esa guerrilla y acusó a los miembros del ELN de estar presuntamente cooperando con las Fuerzas Militares.
“Hemos agotado todas las vías para hablar con el ELN, para evitar más derramamiento de sangre de personas culpables o inocentes. Es por eso que no nos queda otra salida, sino declararle la guerra por primera vez e irnos a una confrontación militar. Atacaremos su ala militar, los apoyos financieros, la parte política, organizativa y de masas”, expresó Medina.
Pidieron a sus enemigos desalojar el departamento
De igual forma el EMC expresó en palabras de alias Antonio Medina que “A partir del momento político, empresarios, transportadores, contratistas, periodistas, piratas, gremios de plataneros y todos los que de una u otra manera apoyen con información o favores al ELN por su bien y el de sus familias abandonen el departamento, no sea que cuando piensen hacerlo sea demasiado tarde”.
Cabe destacar que en el video aparece el comandante acompañado de otros tres miembros de la organización al margen de la ley, todos con armas, tipo fusiles y municiones mientras medina lee el comunicado desde un computador.
“Como organización político-militar sabemos que ustedes son personas de bien y el único delito es apoyar el ELN, así como cientos de araucanos que han sido asesinados por el ELN solo por no compartir sus ideales” dijo el protagonista de la inquietante pieza audiovisual.