febrero 23, 2024
Logo - Revista el Congreso

Nuevo incendio se presenta en el sur de Bogotá

En horas de la tarde de este lunes 29 de enero, por medio de redes sociales se compartieron imágenes de una gran nube de humo que provenía de el parque Entrenubes. La Alcaldía de Bogotá se pronuncio frente a la emergencia, resaltando la rápida reacción de los bomberos.


“Tenemos un nuevo incendio en Usme en inmediaciones del parque Entre Nubes. Ya hay personal de bomberos en tierra con apoyo de máquinas extintoras y carrotanques de 6 estaciones. Enviamos drones para inspección y en camino va un helicóptero para hacer primera descarga de agua”, publicó el mandatorio de la capital del país.

De acuerdo con el alcalde Carlos Fernando Galán, los equipos de bomberos de las estaciones Marichuela, Candelaria, Venecia, Restrepo, Bellavista y Fontibón, trabajaron activamente para controlar el incendio en la Calle 65 Sur con Carrera 5.

No paran las emergencias por la fuerte crisis ambiental que enfrenta el territorio nacional. Recientemente se registraron nuevas conflagraciones en Bogotá y en Cundinamarca. Además, cuando ya se pensaba que el incendio sobre el cerro El Cable estaba siendo controlado en su totalidad, se presentó un nuevo foco de fuego que complica la emergencia. 

De acuerdo con el último reporte de los Bomberos de Bogotá, los incendios de los cerros El Cable y Entrenubes están controlados en más de un 90%.