febrero 24, 2024
Logo - Revista el Congreso

El Equipo Colombia Colsanitas de Copa Davis recibió el Pabellón Nacional

El viceministro del Deporte, Camilo Iguarán campo, entregó el Pabellón Nacional al Equipo Colombia Colsanitas que buscará la victoria ante Luxemburgo durante los próximos 2 y 3 de febrero, en el Club Bellavista Colsubsidio, por el Play-offs de Grupo Mundial I de la Copa Davis.


“Reiteramos el compromiso del Ministerio del Deporte para el impulso, desarrollo y la promoción del deporte en el país, así como el respaldo de eventos de talla internacional como este Copa Davis. Este es un trabajo conjunto que hemos hecho con la Federación Colombiana de Tenis”, expresó Iguarán.

Esta fue la oportunidad no solo para recibir la bandera de Colombia, sino también para atender a los medios de comunicación para conocer los detalles de la previa de la confrontación ante la nación europea.

“Todos estamos trabajando por el mismo objetivo. Es una confrontación muy disputada, muy pareja, pero nosotros tenemos el equipo bien preparado y con mucha experiencia. Con jugadores debutantes como Johan Rodríguez y Adrià Soriano que esperemos que disfruten la experiencia y el que juegue tenga un gran debut. La invitación es para que todas las personas y fanáticos del tenis nos acompañen el fin de semana”, comentó Alejando Falla.

Mientras que Nicolás Mejía, la principal carta de sencillos del país, comentó la importancia del apoyo de los entes nacionales, de la empresa privada para apoyar la serie y las sensaciones de participar en una nueva Copa Davis, esta vez liderando el equipo.

“Ya van bastantes convocatorias y para mí siempre es un honor y privilegio jugar por Colombia. Creo que jugar de local en Bogotá y representar a Colombia siempre va a ser una de las prioridades para mí. Desde niño siempre soñé este momento y nunca dejará de ser importante”, aseguró Mejía.

Colombia Vs. Luxemburgo será una de las 12 series de Play-offs de Grupo Mundial I que se jugarán en el primer fin de semana del mes de febrero. Los ganadores de estas eliminatorias clasificarán a la ronda de Grupo Mundial I en septiembre de 2024; mientras que los perdedores descenderán a Grupo Mundial II.

Junto con el capitán, Alejandro Falla, estuvieron presentes los cinco jugadores elegidos: Nicolás Mejía, Adrià Soriano, Johan Rodríguez, Nicolás Barrientos y Cristian Rodríguez. Al acto asistieron también David Samudio Gómez, director ejecutivo de la Federación Colombiana de Tenis; y Juan Miguel Gregori, director de deportes de Colsubsidio. Así como el presidente del Comité Olímico Colombiano, Ciro Solano. 

Tomado de Min Deporte