septiembre 27, 2022
Logo - Revista el Congreso
Menu Close

¿Cuánto ha invertido el Gobierno Nacional en los hospitales durante la emergencia?


Comprendiendo la coyuntura actual, el Gobierno Nacional no ha escatimado esfuerzos para garantizar a los colombianos la mejor atención en salud y para ello se ha destinado $7,6 billones a hospitales públicos y privados.


Considerando los elevados costos que tiene el funcionamiento de los hospitales, la apuesta de la Presidencia y el MInisterio de Salud, ha permitido la financiación, compra de elementos de protección,  pruebas y ampliación de las capacidades del sistema para enfrentar el Covid-19 en el país. 

No obstante, el número de solicitudes de compra de cartera hospitalaria a las EPS aprobadas asciende a 531, con giros de la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres), que ascienden a 476.510 millones de pesos. Así, se ha beneficiado a 381 hospitales, (220 públicos).

El pago de atrasado de nóminas es un tema complejo, pues los profesionales de la salud requieren de las condiciones óptimas para poder cumplir su misión, razón por la cual se asignó un total de 213.700 millones de pesos, para beneficiar a 504 hospitales. 

Finalmente el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, resalta la entrega de “13’900.000, casi 14 millones de elementos de protección personal”.