febrero 24, 2024
Logo - Revista el Congreso

Contraloría con ‘la lupa’ puesta en las regiones

El Contralor encargado Carlos Mario Zuluaga, recorre el país en búsqueda de respuestas y resultados por parte de los mandatarios locales, el ente revisa los avances de las obras prometidas desde las regiones y evalúa los posibles focos de corrupción que puedan estarse gestando en el territorio nacional.

Las visitas iniciaron en el departamento del Casanare y el día de hoy recorrerá Santa Marta. Se pudo conocer que, para Zuluaga, Casanare no pasó la prueba, pues al parecer la mayoría de los proyectos presentaron fallas, en donde están involucradas cifras superiores a los de 571 mil millones de pesos.

Según fuentes locales el Contralor Encargado tiene intención de revelar las mallas de contratación del departamento, quiénes son y por qué continúan con proyectos a medio marchar o abandonados, además de por qué les siguen otorgando más contratos.

Fiesta de contrataciones corruptas

Zuluaga, al parecer pondrá en evidencia una irregular concentración de la contratación, con todos los proyectos abiertos en su mayoría con procesos de responsabilidad. Entre los proyectos afectados el alto funcionario estaría hablando de una Petar, a punto de colapsar por los estragos del río si no se construyen muros de protección para estas obras. Asimismo, se hace referencia a un proyecto de vivienda de interés que afecta decenas de familias en un sitio no apto para vivir, sin que se cumpla una sentencia del tribunal. Por otra parte, la Contraloría también habría reportado más de 78 mil hallazgos en proyectos de regalías.