septiembre 24, 2022
Logo - Revista el Congreso
Menu Close
Durante el transcurso de la presente semana se estarán realizando en Villavicencio diversas actividades para continuar con la divulgación sobre qué es patrimonio y su importancia para el Municipio y sus habitantes.

Continúa la fiesta del patrimonio en Villavicencio

Durante el transcurso de la presente semana se estarán realizando en Villavicencio diversas actividades para continuar con la divulgación sobre qué es patrimonio y su importancia para el Municipio y sus habitantes.


El jueves 15 de septiembre a las 10:00 de la mañana se llevará a cabo el Foro ‘Identidades, arquitectura y planes especiales de manejo y protección’, el cual tendrá como invitados expertos en el tema a Catalina Henao, Esteban Quiñones, Saia Vergara (ex directora del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena de Indias) y Nancy Espinel (investigadora de gran trayectoria local y regional). 

A su vez, se realizará el día 16 a partir de las 10:00 de la mañana, el Foro sobre ‘Patrimonio, preservación, conservación y promoción turística’, con la participación de los docentes de la Universidad Santo Tomás, Rossan Catalina Niño Beltrán y Carlos Alberto Díaz Riveros. En el evento se exaltará al maestro de la fotografía Julio Cano por la donación de su colección personal de periódicos Tribuna Llanera a la Biblioteca Germán Arciniegas. 

Para los amantes del buen café y la literatura, se extiende la invitación a participar del segundo espacio de tertulia el jueves 15 de septiembre en el café Sentidos, donde la poesía tomará vida con la autora Hilda Doolite. En el transcurso de la jornada, quienes asistan podrán compartir sus escritos con otras personas. 

Dentro del marco de actividades, los villavicenses podrán disfrutar el sábado 17 desde las 11:00 de la mañana a 11:00 de la noche, de la oferta gastronómica del Centro, ‘‘queremos invitarlos para que este fin de semana nos acompañen en el Ceiba picnic que vamos a estar realizando en el Parque de los Periodistas, más conocido como Parque Infantil, junto con Corcumvi vamos a tener música en vivo y, por su puesto, van a poder disfrutar de todos los sabores de los gastrobares y cafés de la zona’’, afirmó Javier Rodríguez, representante de la Asociación de Comerciantes del Parque Infantil.

CORTESÍA DE LA ALCADÍA DE VILLAVICENCIO