junio 25, 2022 1:14 am
Logo - Revista el Congreso
Revista el Congreso Siglo XXI

Congreso de la República escuchará a líderes del paro nacional


La próxima semana el Senado de la República se sentará a dialogar con diferentes sectores que han marchado en las últimas semanas para conocer sus inquietudes y buscar soluciones. 


El senador del Partido Conservador, Juan Diego Mejía, promotor de esta iniciativa, consideró que es necesario escuchar a quienes han venido manifestándose a lo largo de dos semanas en varios sectores del país e invitó a los promotores de las movilizaciones a debatir en el Congreso de la República sus demandas sociales. 

“Invitamos a todos los voceros de los distintos sectores, a los del movimiento estudiantil, de los maestros, de los campesinos, de las víctimas, de la Fuerza Pública, de la reserva activa, de los gremios, de los partidos políticos y a los líderes del paro”, dijo Mejía, según publicó RCN Radio en su página web. 

Esta sesión especial se llevará a cabo la próxima semana en la plenaria del Senado, con el respaldo de 60 congresistas.  Aunque la metodología no está definida, se permitirá la intervención de los invitados y también de los voceros de los partidos políticos. 

El Comité Nacional del Paro se reunirá con el Gobierno el próximo jueves, luego que el martes pasado no fue posible alcanzar un acuerdo en torno a los puntos que llevaron a los manifestantes a mantener las movilizaciones.