agosto 11, 2022
Logo - Revista el Congreso
Menu Close

Presentación de candidatos a fiscal ante la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia


Ante la Corte Suprema de Justicia los candidatos a magistrados y la terna fiscal presentaron sus propuestas y el por qué deberían ser elegidos para ocupar dichos cargos políticos.


Desde las 8:00 am, la Sala Plena de la Corte de Justicia escucha los candidatos a magistrados que ocuparán las tres sillas en Sala Laboral del alto tribunal. 

A las 9:40 a.m, los ternados para la Fiscalía General de la Nación tuvieron la oportunidad de presentar las razones del por qué deberían ser elegidos contando con un tiempo de 10 minutos. Esta audiencia se transmite por todas las redes sociales y es de manera pública, con el fin de que los ciudadanos tengan conocimiento de las propuestas de los aspirantes a ocupar el puesto de Fiscal General. 

El actual director de la Agencia Jurídica de Defensa del Estado, Camilo Gómez Alzate; la secretaria jurídica de Presidencia, Clara María González y el consejero presidencial para los Derechos Humanos, Francisco Barbosa, integran la terna sugerida para reemplazar en el cargo a Néstor Humberto Martínez.

Para la elección del cargo, la Corte tiene que contar con 16 magistrados, el mínimo de votos requeridos para tomar una decisión.