agosto 11, 2022
Logo - Revista el Congreso
Menu Close

Gobierno reporta normalidad durante nueva jornada de movilizaciones


El Ministerio del Interior, la Policía Nacional y el Puesto de Mando Unificado (PMU), brindaron parte de tranquilidad en lo que va corrido del Paro Nacional.


Aunque la Alcaldía de Bogotá informó que durante la jornada han sido vandalizados seis buses de Transmilenio y se han presentado manifestaciones en distintos sectores de la ciudad, la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, entregó un reporte de normalidad.

“Esperamos una vez más que en el transcurso de la tarde y al cierre de la jornada pueda continuar sin hechos violentos y adicionalmente, que se considere también el respeto por la movilidad de las personas que han cumplido con sus horarios laborales y la actividad normal en todas las ciudades del país”, aseveró Gutiérrez. 

Pese a que se han llevado a cabo algunos bloqueos en la capital, la ministra aseguró que las acciones de las autoridades han sido efectivas para que la movilidad no colapse, teniendo en cuenta que en las manifestaciones han participado  más de 40.000 personas a nivel nacional y 15.000 en la ciudad de Bogotá, según la funcionaria. 

“El gran desafío ha sido mantener la movilidad. En Cali por ejemplo, el señor alcalde ha venido conversando con los distintos convocantes a la marcha a efectos de que se garantice la misma”, declaró Gutiérrez.

Por su parte, la Policía Nacional hizo un llamado a los marchantes para que la jornada se lleve a cabo de manera pacífica y sin afectaciones para quienes se han marginado del paro nacional.