mayo 24, 2024
Logo - Revista el Congreso

Concejala Ana Erazo del Pacto Histórico denuncia amenazas de muerte

 

A través de un comunicado la concejala del Pacto Histórico en Cali, Ana Erazo Ruiz, denunció que habría recibido amenazas directas contra su integridad física luego de poner en conocimiento de las autoridades presuntas irregularidades en la contratación de algunos funcionarios de la Alcaldía de Cali. 

Durante la primera semana de abril, Erazo recibió un derecho de petición interpuesto por un ciudadano por presuntas incompatibilidades en la contratación de la subdirectora de Rentas e Impuestos del Departamento de Hacienda de la Alcaldía de Cali. 

Asimismo, el equipo de la concejala solicitó un informe de la servidora pública para poner en conocimiento de los hechos a la Fiscalía, la Procuraduría y la Secretaría de Transparencia de la Presidencia, hecho a partir del cual empezaron a recibir amenazas a través de redes sociales. 

“Lo más grave serían las amenazas directas por parte de la presunta hermana de la misma subdirectora a través de la red social Instagram con mensaje como “TRANQUILA SEÑORA GORDA, YA TE LLEGARÁ TU HORA””, se lee en el comunicado. 

Ante lo ocurrido el alcalde de Cali, Alejandro Eder, anunció que desde su gobierno ya están trabajando junto a la Policía para dar con los responsables de las amenazas.