El presidente de la República Gustavo Petro Urrego en reciente alocución insistió en que, desde sectores adversos a su gobierno, quieren acabar con su existencia, en lo que llamó “Golpe de Estado” por lo que llamó a un gran acuerdo nacional, para evitar: “Volver al fusilamiento de miles de jóvenes, masacres y sangre por doquier”.
Veneno o detonación serían las formas
El supuesto plan para asesinarlo incluiría el uso de venenos y la detonación de grandes cargas explosivas durante sus traslados por el territorio nacional. Ante la gravedad de los señalamientos el Jefe de Estado solicitó llegar a acuerdos con sectores de oposición, todo con intención de evitar posible derramamiento de sangre en el país.
“Están buscando, con artificios y manipulaciones políticas, tumbar al presidente elegido con el voto popular de las y los colombianos. (…) Para el asesinato quieren usar venenos o volquetas llenas de explosivos a mi paso, francotiradores. Para tumbar al gobierno quieren un golpe parlamentario, una votación en la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes que anule el voto del pueblo”, advirtió el presidente.
Petro sentencia Golpe de Estado en Colombia
Los inquietantes señalamientos fueron esgrimidos la noche de este domingo 22 de septiembre, cuando el mandatario expresó que existe un plan para acabar con su vida, por lo cual sentenció un golpe de Estado contra su administración.
Entre otros llamados Gustavo Petro instó a la población a la ‘marcha de las canas’, Petro especificó que la supuesta estrategia para asesinarle incluso preocupó al embajador de Estados Unidos en Colombia, Francisco Palmieri, quien en reciente entrevista abordó el tema y expresó inquietud por la suerte del Jefe de Estado colombiano.
“Las reformas y las políticas públicas que implementamos han llevado a un grupo poderoso y sectario a pensar en magnicidios, en la sangre, hoy denunciados hasta por el mismo embajador de Estados Unidos en Colombia, cuando decían por ahí que es que Petro estaba loco o paranoico”, aseveró.
Diálogo antes que violencia
A pesar de lo dicho Gustavo Petro hizo un llamado al diálogo con la oposición, con la esperanza de alcanzar un acuerdo nacional como alternativa fundamental para resolver las diferencias con su administración antes de tener que llegar a la imposición de las reformas sin consulta, o a la violencia armada.
“Paz es lo que quiero para el país. Hay tres alternativas para Colombia: volver al fusilamiento de miles de jóvenes, centenares de masacre y sangre”, señaló el Ejecutivo.