La Administración Distrital de Bogotá entregó este martes el Premio a la Gestión en Salud 2021 que en su primera versión busca hacer un homenaje a la invaluable labor durante la pandemia del personal de salud tanto del sector privado como del público.
El reconocimiento es para los diferentes actores del sistema de salud que en su totalidad brindaron sus aportes científicos, compromiso, trabajo colaborativo y aumentaron los esfuerzos para brindar servicios de calidad a los ciudadanos en la atención de la emergencia por COVID-19.
Durante su intervención al agradecer el esfuerzo de todos los trabajadores del sector salud, la alcaldesa mayor Claudia López destacó “el increíble y extraordinario ejemplo de cuidado colectivo que dimos en estos dos años los bogotanos. La única manera de superar grandes desafíos era así, con confianza y en equipo”.
“Esta es la noche para agradecer porque hubo mucha gente que teniendo un rol, asumió retos que tal vez no eran dignos. Aquí hubo gente que se volvió intensivista en semanas en un acto de coraje y de amor por los demás”, señaló la mandataria, quien resaltó que a hoy se han superado todas las etapas de la pandemia.
Con este Premio la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaria Distrital de Salud, resalta el mejoramiento continuo en el sector salud y el trabajo colaborativo entre Entidades Administradoras de Planes de Beneficio -EAPB- e IPS realizado en medio de la emergencia sanitaria, a través de las alianzas inéditas en beneficio de la ciudadanía.
Las alianzas del sector salud generaron estrategias para innovar, crear y garantizar la prestación de los servicios con calidad y seguridad, desarrollando acciones que ayudan a mitigar el impacto de la crisis, logrando acceso equitativo a las Unidades de Cuidados Intensivos, visitas domiciliarias de equipos en salud sin importar el aseguramiento del usuario y vacunación sin barreras en más de 30 puntos.
El Premio Distrital a la Gestión en Salud 2021 hizo 11 reconocimientos y 9 agradecimientos como el Talento Humano en Salud, docencia, veeduría ciudadana, humanización y calidad en IPS, así como los participantes del convenio tripartita.
En la entrega del premio, el secretario de salud Alejandro Gómez resaltó que han sido dos años difíciles y retadores en los que los ciudadanos han sacado a flote sentimientos fundamentales para la atención de los pacientes y las adversidades como la humildad, el temor, la valentía, el respeto y la esperanza.
“La valentía no está en no temer miedo ante el peligro sino en que a pesar de tener miedo, cumplir con el deber y eso fue lo que hicieron los equipos médicos y de la salud para salvar vidas en condiciones muy difíciles y en medio de la incertidumbre”, puntualizó el funcionario de la administración distrital”, dijo el funcionario.
Cortesía Alcaldía de Bogotá