diciembre 6, 2022
Logo - Revista el Congreso
Menu Close

Colombia palpita la final nacional de los Juegos Comunales

El evento central de inauguración se llevará a cabo este viernes 18 de febrero, a las 6:00 p.m., en el coliseo Bernardo Caraballo, de Cartagena, Bolívar.


Cartagena, jueves 17 de febrero de 2022. Con un acto inaugural que se llevará a cabo este viernes 18 de febrero, comenzará la final nacional de los terceros Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos Comunales 2021, evento protocolario que, además, contará con la presencia de la viceministra del Deporte, Daniela Maturana.

En la inauguración, proyectada para las 6:00 p.m. en el coliseo Bernardo Caraballo, de Cartagena, participarán las 26 delegaciones que clasificaron a esta etapa, compuestas por: Antioquia, Arauca, Bolívar, Boyacá, Caquetá, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Guainía, Guaviare, Huila, La Guajira, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, Santander, Tolima, Valle del Cauca, Vaupés y el municipio de Medellín.

Cabe resaltar que las prácticas y deportes individuales como atletismo, ajedrez, billar, dominó, trompo, rana, tejo, minitejo y muestra cultural disputarán la fase entre el 18 y 21 de febrero, mientras que las de conjunto como baloncesto y fútbol de salón lo harán entre el 19 y el 24 del mismo mes.

La final de los Juegos Comunales 2021 tendrá en competencia a 694 deportistas que, además, hacen parte de las 1.080 personas que llegarán a Turbaco y Cartagena para el certamen, dentro de las que también se destacan entrenadores, jefes de misión, fisioterapeutas, delegados, jueces, voluntarios e integrantes del Comité Organizador, compuesto por el Ministerio del Deporte, el Ministerio del Interior y la Confederación Nacional de Acción Comunal.

Los escenarios designados para el desarrollo de la fase son: Coliseo Bernardo Caraballo (baloncesto y muestra cultural), Coliseo Northon Madrid (fútbol de salón y rana), Complejo Raquetas (ajedrez y dominó), Campo Elías Gutiérrez (atletismo y trompo), Euroclub (billar-escenario privado) y Club los Caribeños, de Turbaco (tejo y minitejo).

El Caribe colombiano vivirá la emoción de los Juegos Comunales 2021 con deportistas que lo entregarán todo en cada una de las disciplinas, las cuales otorgarán premios en incentivos de bonos para implementación deportiva y juegos tradicionales, por valores que oscilan entre los 30 y los dos millones de pesos para las delegaciones que, al final de la fase, se ubiquen entre el primero y el octavo puesto, respectivamente.

El Ministerio del Deporte invirtió alrededor de 4.300 millones de pesos para el desarrollo los terceros Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos Comunales, unas justas con las que se espera aportar a la integración de las comunidades departamentales y regionales del país y cuyo fin es construir tejido social.

Cortesía MinDeporte