Nuevamente la violencia hace de las suyas en El Plateado Cauca, tras un ataque con moto bomba que dejó como saldo a un militar muerto y otro más en estado crítico. Se pudo conocer en las últimas horas que el atentado fue perpetrado horas antes de que el Gobierno Nacional realizara en la zona una actividad musical y cultural.
Los transeúntes y habitantes de la zona quedaron alarmados luego de la fuerte explosión que al corregimiento de El Plateado.
La información que al momento se maneja es que la moto bomba detonó al paso de una caravana de militares por el parque principal del conocido corregimiento, todo parece indicar que la carga explosiva habría sido instalada por las milicias urbanas de Iván Mordisco.
Crudas imágenes fueron registradas tras la detonación dejan en evidencia el caos en que quedó el lugar donde yacía el cuerpo del militar fallecido y el resto de los efectivos castrenses trataban de trasladar al herido.
Autoridades identificaron al soldado muerto como Pedro Fonseca Rojas, nacido en Boyacá quien pertenecía al Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas N.3, mientras que el soldado herido responde al nombre de Carlos Rangel y cuyo pronóstico es reservado
“Este hecho criminal perpetrado por el grupo armado residual Carlos Patiño demuestra una vez más su continua violación a los DD. HH e infracciones al DIH poniendo en máximo riesgo a la población civil al hacer uso indiscriminado de estas prácticas terroristas”, expresa el comunicado del Comando Conjunto de las Fuerzas Miliatres.