Dos hombres armados que se movilizaban en una moto sin placas asesinaron a Carlos Enrique Areiza Arango, quien hizo parte del llamado cartel de los falsos testigos, en el proceso por paramilitarismo que la Corte Suprema de Justicia adelanta contra el exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos.
De acuerdo con el reporte de las autoridades locales, la víctima, conocida como “Papo”, recibió varios impactos de arma de fuego cuando se encontraba cerca de la sede del Concejo en el municipio de Bello, Antioquia.
Dentro de la larga lista de acciones criminales de Areiza Arango, figuran el delito de extorsión, lesiones personales, estafa agravada y falso testimonio. Varias veces envió cartas al alto tribunal, en las que se retractaba de las acusaciones en contra de Ramos, quien recuperó la libertad en noviembre de 2016, pero aún la Corte no ha tomado una decisión final en la investigación que se le sigue por parapolítica.
El hombre también declaró en el proceso de los falsos testigos que enfrenta jurídicamente a los senadores Iván Cepeda y Álvaro Uribe Vélez. Para obtener beneficios judiciales y económicos, Carlos Enrique Areiza en varias oportunidades entregó información sobre supuestos planes de bandas criminales para cometer atentados, la cual no contó con pruebas para sustentar las acusaciones.