abril 22, 2024
Logo - Revista el Congreso

Asamblea de Cundinamarca inicia segundo periodo de sesiones ordinarias

El secretario de Planeación de Cundinamarca, Carlos Andrés Daza, fue delegado por el Gobernador del departamento, Nicolás García, para instalar del segundo periodo de sesiones ordinarias 2023, durante el cual la Duma cundinamarquesa debatirá y analizará proyectos de ordenanza territorial.


“Gracias el Plan de desarrollo aprobado por ustedes y que se encuentra en ejecución, en el último informe trimestral entregado el mes de marzo ya llevaba acumulado el 78,9%. Gran parte del éxito del avance del Plan que hoy posiciona al Departamento como el primero del país en todos los diferentes indicadores ha sido gracias al apoyo que la Asamblea le ha dado al Gobierno Departamental y a los proyectos de ordenanzas que también han sido estudiados, debatidos y algunos aprobados en este recinto”, expresó el delegado Daza en su intervención.

Asimismo, Daza agradeció el trabajo conjunto de la asamblea departamental con la administración, aspecto que ha permitido realizar primeros debates a 3 proyectos que en este periodo de sesiones ordinarias pasarán a segundo debate. Se trata de los proyectos por medio de los cuales se propone la venta de un predio del fondo de pensiones del Departamento de Cundinamarca, el relacionado con el presupuesto y, el tercero, la política pública del medio ambiente de Cundinamarca.

Por su parte el diputado Juan Carlos Coy, presidente de la Asamblea expresó que en este mes de junio de sesiones ordinarias se radicarán proyectos de ordenanza de importancia para la región y se realizarán los debates de control político, tanto en Soacha, como el recinto de la Asamblea. Al finalizar la instalación de las sesiones ordinarias el secretario de Planeación reconoció los aportes y discusión a los diferentes proyectos presentados así como su voluntad para seguir avanzando en el plan de desarrollo que se ha construido en conjunto.

Tomado por Gobernación de Cundinamarca