febrero 7, 2023
Logo - Revista el Congreso
Menu Close

Alto Comisionado para la Paz reitera llamado a grupos armados ilegales a que cesen acciones criminales


El Alto Comisionado para la Paz, Miguel Antonio Ceballos, reiteró este martes su llamado a los grupos armados ilegales del país a que, en estos tiempos de pandemia global por el coronavirus covid-19, cesen las acciones criminales.


“No es momento de cerrar las puertas, es momento de abrirlas. Lo que espera el pueblo colombiano es que el Eln, el ‘Clan del Golfo’ y las disidencias (de la desaparecida guerrilla) de las Farc, al igual que otros grupos armados ilegales, como ‘Los Pelusos’ y ‘Los Caparros’, cesen todas sus acciones criminales”, enfatizó el Alto Comisionado.

Con respecto al anuncio del Eln de no reconocer a Francisco Galán y a Felipe Torres como promotores o gestores de paz, el Alto Comisionado afirmó:

“Quiero recordarle al Eln que el único que puede definir quién es un promotor de paz o un gestor de paz es el Presidente de la República, es él, quien tiene toda la autoridad constitucional, legal y ética para hacerlo”, subrayó Ceballos.

En tal sentido, el Comisionado señaló que tanto Galán como Torres seguirán siendo gestores y promotores de paz.

“Vamos a seguir contando con el apoyo muy valioso de los promotores de paz Francisco Galán y Felipe Torres, quienes con sus mensajes crean conciencia de la necesidad del cambio de una paz real y completa”, concluyó el Alto Comisionado para la Paz.