junio 28, 2022
Logo - Revista el Congreso
Revista el Congreso Siglo XXI

Alcaldía de Bogotá entregará bonos y canastas alimentarias para estudiantes

El Programa de Alimentación Escolar en Bogotá comenzó desde el inicio del calendario escolar con la entrega de canastas en las zonas rurales y la validación de la información por parte de los padres o acudientes para reclamar los bonos, tal y como se desarrolló el año pasado.


La entrega de los apoyos alimentarios para los estudiantes de colegios oficiales de la capital comenzó con el reagendamiento para la entrega de bonos a las familias que, por alguna dificultad, no pudieron redimirlos al cierre de 2020. Asimismo, se cumple con la validación de la información y renovación de matrícula por parte de los padres o acudientes de estudiantes para el agendamiento de los bonos escolares y con la distribución de canastas de alimentos en las zonas rurales. 

La entrega de bonos canjeables y canastas alimentarias continuará en 2021, tanto para los estudiantes de colegios oficiales que siguen sus actividades académicas en los hogares a través de la estrategia ‘Aprende en casa’, como para las niñas, niños y jóvenes que regresan a clases presenciales a partir del 15 de febrero a través del Plan de Reapertura Gradual, Progresiva y Segura R – GPS en los colegios públicos.

La secretaria de Educación del Distrito, Edna Bonilla Sebá, enfatizó que “en la medida en la que se vayan valorando e implementando los protocolos para el retorno gradual, progresivo y seguro de nuestras niñas, niños, adolescentes y jóvenes a las aulas, se transitará de manera gradual la operación del Programa de Alimentación Escolar a las modalidades regulares de operación definidas en la Resolución 29452 de 2017. Es decir, refrigerios escolares y el servicio integral de desayunos y almuerzos escolares”.

Para este año, el bono alimentario tiene un valor de $50.000 mensuales, conforme a lo definido por la Resolución 006 y 007 de la Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar – ‘Alimentos para aprender’ del Ministerio de Educación Nacional. Por lo anterior, el primer bono de alimentación escolar tiene un valor de $62.500, ya que comprende una semana del mes de enero y el mes de febrero.

Los estudiantes que contaron con apoyo alimentario el año anterior e hIcieron la respectiva renovación de la matrícula para el año escolar 2021, no deben realizar ningún tipo de inscripción para recibir el beneficio este año. Para las niñas, niños y jóvenes nuevos en el sistema educativo oficial, la Secretaría de Educación indagó a las familias sobre la necesidad de recibir este apoyo en el formulario de aceptación de cupo y novedad de matrícula y su validación está actualmente en curso.

Cortesía de la Alcaldía de Bogotá.