abril 17, 2026

Agroexpo 2021, el encuentro más grande del sector agropecuario en Colombia


Desde el 22 de octubre al 1 de noviembre de 2021 se desarrolla en Corferias la versión presencial número 23 de Agroexpo, la feria que trae el campo a la ciudad.


Este evento ha reunido al sector agropecuario de Centroamérica y el Caribe desde hace más de 40 años en sus ediciones que se realizan cada 2 años. La organización de la feria está a cargo de la Unión Nacional de Asociaciones Ganaderas Colombianas (UNAGA) y el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá (CORFERIAS), contando con el apoyo del Ministerio de Agricultura y patrocinada por Davivienda, Finagro y el Banco Agrario.

A lo largo de esta semana se desarrollarán muestras comerciales a cargo de empresas líderes en el campo agrícola y pecuario con exposiciones de productos, servicios y tecnologías novedosas  enfocadas al desarrollo del sector a nivel profesional. Así mismo, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer más de 3500 especies de animales en pie y apoyar al sector agro. Según Doris Chingate, jefe de proyecto Agroexpo : “Para el sector del agro retornar a estos espacios donde encuentran la posibilidad de intercambiar conocimientos y cerrar negocios, es una manera de potenciar sus labores desde el campo y conectarlos con la ciudad. Por ello, invitamos a los colombianos a visitar la feria que cumple con todos los protocolos de seguridad y ser parte de la reactivación del país”. Este es un espacio para fomentar el crecimiento de la industria enfocado en la actividad ganadera, la crianza de animales para la seguridad alimentaria, su comercialización y aprovechamiento económico.

Los visitantes conocerán los lanzamientos de insumos y de las nuevas tecnologías, productos y maquinaria agrícola. También podrán interactuar de forma directa con los expositores, fabricantes y distribuidores, esto sumado a los espacios de conocimiento, actualización e identificación de oportunidades de mejora en los procesos productivos.

La feria contará con cuatro pistas disponibles en los pabellones 4, 13, 14, 17 y 23 todos los días desde las 10:00 a.m. y hasta las 6:00 p.m. en los cuales podrá encontrar exposiciones, concursos, muestras y demás eventos, todo en medio de estrictos protocolos, avalados con el sello “SafeGuard” de Bureau Veritas y el “Check Inn Certificado” del MINCIT.