mayo 25, 2024
Logo - Revista el Congreso

ADRES gira $3,9 billones a clínicas, hospitales y proveedores de servicios de salud del país

La Administradora de los Recursos del Sistema de Salud (ADRES) les giró $3,9 billones directamente a clínicas, hospitales y proveedores de servicios de salud del país. En total, los recursos llegaron a 3.261 Instituciones Prestadoras de Servicios (IPS) por orden de 26 EPS.


De acuerdo con César Jiménez, director de la ADRES, “el pago de estos recursos representa un aumento del 77 %, respecto al promedio girado por la entidad en meses anteriores”. Al régimen subsidiado correspondieron $2,37 billones, mientras que para el contributivo fueron $1,55 billones.

El mecanismo de giro directo permite que los recursos lleguen de manera oportuna a las IPS, tanto públicas como privadas, en todo el territorio nacional. Además, la ADRES reiteró que para recibir estos recursos no se precisa intermediarios. El proceso de cuentas para aplicar al giro directo es realizado entre las EPS y las instituciones que reciben el pago, IPS y proveedores. Finalmente la ADRES realiza el giro.

Finalmente, según declaraciones del Presidente Gustavo Petro, estas acciones se enmarcan en la transformación del modelo de salud, priorizando la atención oportuna, la sostenibilidad financiera del sistema y el acceso universal a los servicios.