La entrega, realizada en colaboración con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, se realizó con una inversión de 14 mil millones de pesos
Desde la Gobernación del Tolima dieron a conocer la entrega de 67 vehículos de tipo maquinaria amarilla, acción realizada en colaboración con la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres (UNGRD), la cual será distribuida entre los distintos municipios del departamento para atender las distintas necesidades de la comunidad.
El proyecto, destaca la Gobernación, tuvo una inversión de 14 mil millones de pesos, de los cuales, la UNGRD aportó 10 mil millones, sumando que la inversión total para la adquisición de maquinaria nueva ha sido de 20 mil millones, dentro de los cuales se incluye el pago a los operarios de los vehículos y el mantenimiento de la misma.
Sobre esto se pronunció la gobernadora del Tolima, Adriana Matiz, quien destacó que, si bien los vehículos adquiridos no suplen por completo la demanda necesaria para el departamento, representan un avance muy importante para el desarrollo de labores que incluyen cultura, educación, sector agropecuario y el desarrollo económico.
“Hoy tenemos que decirle gracias, infinitas gracias, y no me voy a cansar de decirlo, doctor Carrillo [director de la UNGRD]. Con esta maquinaria quedamos con 10 motoniveladoras, 20 retroexcavadoras, 31 volquetas, tres bulldozers y tres retroexcavadoras de oruga. Va a quedar el Departamento del Tolima con un banco de maquinaria como se lo merece”, aseguró Matiz.
Durante la entrega, tanto la gobernadora Matiz como el director Carrillo de la UNGRD hicieron especial énfasis en trabajar de forma conjunta y articulada, independiente de las diferencias políticas que cada quien pueda tener, para impulsar el desarrollo de los territorios y garantizar el bienestar de la comunidad.
